Pedrito y El Lobo

Pedrito-festival-

Trabajo Reflexivo Asociado a la Obra:  A través de la fábula de Pedrito y el Lobo, Ernesto comprende que es muy importante decir la verdad, porque es la única forma de ser confiables para quienes nos rodean y poder contar con su apoyo cuando sea necesario.Además de comprender que el reirse a costa del resto, trae como consecuencias el que quienes nos rodean se enojen, y no quieran apoyarnos cuando se los pidamos. Se promueve a través de la Obra el valor de la verdad, el respetar al resto, el ser solidario, utilizar nuestra imaginación de forma creativa, y justa.

 Leer más...

  Dirección: Sergio Fuentes Elenco: María Teresa Díaz, Alejandra Concha, Sebastian San Juan, Bonnie Corvalán

Argumento: Pedrito era un niño que se pasaba la mayor parte de su tiempo cuidando sus ovejas y, como muchas veces se aburría mientras las veía pastar, pensaba cosas que hacer para divertirse. Un día, decidió que sería buena idea divertirse a costa de la gente del pueblo que había por allí cerca. Se acercó y empezó a gritar, Que viene el lobo!, La gente del pueblo cogió lo que tenía a mano y corriendo lo fueron a auxiliar, pero cuando llegaron, descubrieron que todo había sido una broma pesada. Pero el tiempo paso y Pedrito muy aburrido decidió inventar que venía el lobo y salió gritando hacia el pueblo nuevamente. La gente del pueblo empezó a correr otra vez pensando que esta vez si que se había presentado el lobo, y realmente les estaba pidiendo ayuda. Pero al llegar , lo encontraron riendo de ver como todos habían vuelto a caer en su broma. Esta vez  se enfadaron aún más, y se marcharon terriblemente enojados. A la mañana siguiente, Pedrito volvió a pastar con sus ovejas en el mismo campo. Aún reía cuando recordaba correr a los aldeanos. Pero no contó que, ese mismo día, si vio acercarse el lobo. El miedo le invadió el cuerpo y, al ver que se acercaba cada vez más, empezó a gritar, una vez mas. Pero esta vez  no le creyeron. Y así de esta forma Pedrito comprende que es mas importante decir la verdad, porque es la única forma de conocer bien a quienes nos rodean.

 

Video pedrito y El Lobo

Kenaz Producciones Ltda.

Desde 1995 apoyando la labor educativa, teatro para todos los ciclos y edades, contacto@kenazproducciones.cl , www.kenazproducciones.cl  Fono celular 7 6176491